By 90Min
October 15, 2019

El veterano guardameta ha hecho balance de su más que extensa carrera y lo ha hecho de una manera muy peculiar, con una carta su yo del pasado en la que responde a cuestiones que le han surgido en su trayectoria.


A sus 41 años y con una exitosa carrera profesional a sus espaldas de más de 20 años, Gianluigi Buffon nos ha sorprendido con una carta que le ha escrito al Buffon de 17 años. "Carta para un joven yo" es el título del documento publicado por The Players Tribune en el que habla de los momentos más duros de su carrera y las lecciones que ha aprendido en este tiempo.


"Querido Gianluigi de 17 años, te escribo esta carta esta noche como un hombre de 41 años que ha experimentado muchas, muchas cosas en la vida y ha cometido algunos errores. Tengo buenas y malas noticias para ti. La verdad es que realmente estoy aquí para hablarte sobre tu alma. Si tu alma tienes una, lo creas o no.

Lampson Yip - Clicks Images/GettyImages

Comencemos con las malas noticias. Tienes 17 años, estás a punto de convertirte en un verdadero futbolista, como en tus sueños. Crees que lo sabes todo. Pero la verdad es, amigo mío, que no sabes una mierda. En solo unos días, tendrás la oportunidad de comenzar tu primer partido de Serie A en el Parma, y no sabes lo asustado que estás. Deberías estar en la cama, bebiendo leche caliente. ¿Pero qué vas a hacer? Vas a ir a la discoteca. Solo una cerveza, pero acabas exagerando. Y al final vas te encuentras fuera del recinto discutiendo con un policia al a una de la mañana. Mejor vete a casa, a dormir. Y por lo que más quieras, no hagas pipí en la rueda del coche de Policía. A ellos no le va a hacer gracia, al club no le va a hacer gracia y estarás poniendo todo por lo que has trabajado en peligro”, comienza diciendo Buffon sobre su primer partido como profesional.


Otro de los pasajes que recuerda fue el día que con 26 años no podía levantarse de la cama por el dolor que sentía en las piernas: "Una mañana, cuando salgas de la cama para ir a entrenar, tus piernas comenzarán a temblar sin control. Estarás tan débil que no podrás conducir tu automóvil. Al principio pensarás que es solo fatiga o un virus. Pero luego empeorará. Todo lo que querrás hacer es dormir. En el entrenamiento, cada parada será un esfuerzo titánico. Durante siete meses, tendrá dificultades para encontrar alegría en la vida".

"Las cosas están conectadas de alguna manera aunque eres demasiado joven e ingenuo para verlo ahora. Lo único que lamento es que no abrieses tu mente al mundo antes. A los 41 años, aún sentirás ese ardor por dentro. Aún no estarás satisfecho, lamento decirlo. Incluso sostener el trofeo de la Copa del Mundo en tus brazos no aliviará esta sensación. Hasta que tenga una temporada en la que no encajes ningún gol, no estarás contento".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like