By 90Min
October 15, 2019

Este jueves, la CONMEBOL hará el anuncio oficial de los estadios que serán sede de las finales de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana en sus ediciones del 2020.


Para el certamen continental más importante hay un estadio argentino que entró en la candidatura, y no es ni el Monumental de River Plate ni La Bombonera de Boca Juniors: se trata del Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde Talleres juega como local.


La competencia no será nada fácil, ya que compite contra terrenos muy pesados y con sobrada historia, a saber: Maracaná de Río de Janeiro, Mineirao de Belo Horizonte, Arena do Gremio, Beira Río de Porto Alegre, Morumbí de San Pablo, Arena de Corinthians y Nacional de Lima.

Si bien las chances de que se concrete son pocas, es importante marcar que los veedores de la CONMEBOL observaron el estadio y quedaron muy conformes con las instalaciones y las comodidades que ofrece en cuánto a servicios e iluminación, teniendo en cuenta que además será una de las sedes de la Copa América 2020.

En caso de no ser seleccionado, el Kempes también está postulado para la Copa Sudamericana, junto al Único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y el Nacional de Lima. ¿Lo logrará?

You May Like