By 90Min
October 16, 2019

La selección español sub-21, de la mano de Luis de la Fuente, continuó su camino al Europeo Sub-21 de 2021, en el que buscarán reeditar el título. El último compromiso, ante Montenegro en el Estadio Pod Goricom, tuvo como noticia principal el debut de Ansu Fati, la joven perla del Barcelona.

Filip Filipovic/MB Media/GettyImages

Hace días, Fati recibió la nacionalidad y la lesión de Carles Pérez le abrió las puertas de La Rojita, en la que con 16 años ya tuvo su debut internacional. España se quedó con la victoria (0-2) y sumó su tercera victoria en tres partidos, liderando así el Grupo F. 

Fue a los 79 minutos de partido que Ansu Fati pisó el césped, sustituyendo a Cucurella. El nacido en Bissau se convirtió así en el segundo futbolista más joven en jugar con la Sub-21, luego de que Bojan también lo hiciera con 16 años en 2007. En los pocos minutos que tuvo, el canterano del Barça dejó buenas sensaciones. Cerca del final, estuvo a punto de anotar su primer gol con La Rojita, pero el portero montenegrino evitó la hazaña.


Ansu Fati, quien el próximo 31 de octubre cumplirá 17 años, ya ha disputado seis partidos con el Barcelona en este inicio de temporada. Además, mucho se habla de la posibilidad de que el futbolista no vaya con la Sub-21 en el próximo parón de selecciones de noviembre, sino que lo haga con la selección mayor, que cerrará la clasificación a la Euro ante Malta y Rumanía. El propio seleccionador, Robert Moreno, no descartó de que Ansu Fati sea parte del plantel de la Eurocopa el próximo año.

You May Like