By 90Min
October 16, 2019

David Luiz está teniendo una carrera muy exitosa. Jugó en grandes equipos de Europa, representó muchas veces en la selección de Brasil y le tocó compartir plantel con grandes jugadores.

Más allá de esto, el defensor sorprendió a todos y eligió a Pablo Aimar como su referente más destacado en su carrera deportiva.


El Brasileño realizó un repaso sobre su carrera y recordó una anécdota con el argentino en Benfica. "Recuerdo que Pablo una vez me llamó a su habitación y me dijo 'veamos el último partido'.  Él comenzó a enseñarme cómo cambiar una jugada defensiva, cómo crear espacios en una acción de ataque, cómo ocultar el pase para encontrarlo entre líneas, consejos que nunca había tenido", declaró.

"Me hizo mucho mejor. Pensé: '¿Cómo tiene tiempo para pensar en lo que yo puedo mejorar?'. Estaba muy feliz, es el mejor jugador con el que jugué. Es el ídolo de Messi, por lo que también debe ser mío, aprendí mucho de él", agregó.


A 10 años de aquel momento, David Luiz lleva una carrera consolidada y seguramente hoy le enseña a sus compañeros más jóvenes. Sin olvidarse de su pasado y de los referentes que lo acompañaron cuando estaba dando sus primeros pasos en el fútbol.

You May Like