By 90Min
October 16, 2019

Tuvo la responsabilidad de patear el penal con el que Boca se consagró campeón del mundo por última vez ante Milan en 2003 y fue uno de los referentes de aquel equipo de Carlos Bianchi. Desde hace años se desempeña como comentarista de TV, pero Raúl Cascini sigue siendo una voz de peso en el mundo xeneize.

Muy identificado con el club, el Mosquito envió un fuerte mensaje para los jugadores de Alfaro antes de la revancha de semis de Copa ante RIver: Los jugadores de Boca tienen que tener un día brillante. Deben ser conscientes de que tiene que ser el mejor partido de sus vidas. Hay que estar unidos y concentrados. Si se tienen que putear o agarrarse a piñas, hay que hacerlo. Es ‘el’ partido. Termina el primer tiempo y si no se hace esto o aquello bien, hay que discutir porque vamos todos en cana después de este encuentro. Acá no se salva nadie, vamos todos para allá o para acá; nos quedamos todos adentro de una bolsa o salimos”.

Gabriel Rossi/GettyImages

“Seguro estarán hablando todos los días y debe haber muchachos en el plantel que deben estar manejando todo. Al que sabés que es medio dormilón, hay que empezar a despertarlo. Quiero pensar que es así”, aseguró en el programa 90 Minutos de Fox Sports.

“En este partido, primero tenés que ser inteligente. Si te dejás llevar o entrás a la cancha diciendo ‘hay que meter un gol antes de los 15’, no va”. Y agregó: “River alguna chance va a tener y ahí tenés que estar atento, ser bicho”.

Por último, hizo hincapìé en la tarea de Iván Marcone, jugador que hoy ocupa el puesto del que él supo encargarse en su época: “El 5 debe saber leer el partido y tiene que ser el mejor de su vida. Además, los centrales deberán hablarle. Si él juegue por delante de la línea de Salvio, Mac Allister o la pelota, está al horno”.

You May Like