By 90Min
October 16, 2019

Lamentablemente, una vez más la política se ve ligada al mundo del fútbol. Esta vez, los  hechos que ocurren en Cataluña no dejan indiferente a nadie, y son varios los deportistas que se han pronunciado sobre ello. Quizás, los que lo han hecho de manera más dura han sido Pep Guardiola y Xavi Hernandez. Ambos han sido muy críticos con la sentencia del "procés", manifestando estar en contra del Estado español. 


Son varias las voces ligadas al deporte que se han alzado en contra del pensamiento del centrocampista y del entrenador del Manchester City, pero quizás la más tajante salió ayer a la luz. El director del programa "Tiempo de Juego" de la Cadena COPE, Paco Gonzalez, les lanzaba un mensaje antes de comenzar a radiar el encuentro entre Suecia y España. En un monólogo que duró cinco minutos, el periodista acuñó el término "lamejeques" para referirse a los dos. A Guardiola por su pasada etapa en Qatar y a Xavi porque continúa residiendo allí y entrenando al Al-Saad. "Sois unos lamejeques". 


En un ejercicio crítico, y duro, hacia las palabras de ambos ex-culés, les ha pedido veracidad en sus palabras al hablar de nuestro país; "No difaméis más a España. Se han leído el Código Penal las mismas veces que la guía de teléfonos de Suecia". Además, sobre la alusión de España como un país fascista, el presentador comentaba lo siguiente; "En Catar no hay leyes contra la violencia de género ni elecciones, porque no hay partidos políticos. Hay a gente que le gustan las dictaduras, allá ellos".

"Xavi y Guardiola en su día se vendieron al petroleo de Qatar. Xavi vive allí porque pasando más de medio año no se pagan impuestos, todo un ejemplo de compromiso con Cataluña. Por lo tanto se les puede llamar vendidos", afirmaba. Un discurso tajante, en el que critica también que ambos patrocinen un mundial donde está muriendo gente en la construcción de estadios. Cierra el discurso volviendo al inicio, "lamejeques, eso es lo que sois... a seguir lamiendo". 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like