By 90Min
October 16, 2019

La sentencia del 'procés' y las continuas movilizaciones que se están viviendo en Cataluña están comenzando a afectar al fútbol. Tal es la tesitura, que LaLiga ha pedido a la RFEF cambiar el próximo Clásico de ciudad y trasladarlo a Madrid.

Según AS, concretamente, la Liga ha pedido Comité de Competición de la RFEF que invierta el orden de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona y que el próximo Clásico del día 26 se dispute en el Santiago Bernabéu, a fin de no comprometer la seguridad del encuentro. Se espera que para ese día haya movilizaciones contra la citada sentencia del Tribunal Supremo.

Image by Jacobo


Ahora la pelota está en el tejado del Comité de Competición, que deberá dar una respuesta en los próximos días. De aceptar, el cambio implicaría que el partido de vuelta se jugaría en el Camp Nou el próximo 1 de marzo. Al club azulgrana no le afectaran las protestas este fin de semana ya que le toca jugar ante el Éibar en Ipurúa.

Por lo pronto, según se afirma en la cuenta de Twitter de 'El Chiringuito', el Real Madrid ya habría declinado la posibilidad de alterar el orden de los encuentros. El club blanco argumenta que el cambio podría 'alterar la competición', aunque si que estaría dispuesto a aplazar el partido. 

OSCAR DEL POZO/GettyImages


La situación no es precisamente apacible en la ciudad condal. De momento, según informes, en el día de ayer se produjeron 51 detenidos y más de 125 heridos por las protestas. Si ya de por si el Clásico es un partido declarado de alto riesgo, la coincidencia con las movilizaciones podría generar un caos total, al nivel del vivido en el Aeropuerto de El Prat el pasado lunes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like