By 90Min
October 16, 2019

Un 16 de octubre de 2004 se produjo uno de los momentos que cambiarían la historia del fútbol para siempre. Ese día debutó un tal Lionel Messi con el FC Barcelona. El argentino saltó al campo en el minuto 84 al Estadio Olímpic Lluís Companys. Quince años después, el '10' atesora cinco Balones de Oro, seis Botas de Oro y 34 trofeos en sus vitrinas. Para conmemorarlo, Adidas lanza sus nuevas botas por el decimoquinto aniversario de su debut.

Bañadas en blanco y dorado, las nuevas Nemeziz 19 sirven como homenaje a la prolífica carrera del astro argentino, que con 32 años lanza un aviso a navegantes. "Esto todavía no ha acabado". El hambre de Messi es la clave que le ha mantenido en la élite durante tantos años, siempre nominado en los premios individuales y luchando por objetivos colectivos. Este año buscará ganar su título 11 de LaLiga y su quinta UEFA Champions League.

Image by Jacobo
Image by Jacobo
Image by Jacobo
Image by Jacobo



El FC Barcelona también ha querido recordar ese momento histórico donde un joven Messi, que llevaba varios años maravillando en las categorías inferiores azulgranas, sustituyó a Deco con el '30' a la espalda y solo 16 años. Frank Rijkaard confío en el adolescente, que no dudó en encarar y atreverse en la primera pelota que tocó. La historia no se detiene para Messi, que estrenará las nuevas Nemeziz 19 el próximo sábado en la novena jornada de LaLiga Santander en Ipurua ante el Eibar (13 horas).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like