By 90Min
October 16, 2019

El entrenador argentino Marcelo Bielsa es uno de los mejores del mundo. No tanto por sus logros a nivel títulos, sino por la capacidad de mejorar a casi todos los futbolistas con los que trabaja y también para dejarles conocimientos que les quedarán para toda la vida, tal como aseguraron muchos de sus dirigidos.

Contrario a lo meticuloso y detallista que es en el ámbito profesional, el "Loco" se caracteriza por llevar una vida muy tranquila fuera de las canchas. El diario inglés "The Sun" reveló detalles de su día a día en el Leeds United, viviendo en las afueras de la ciudad, en un pequeño pueblo llamado Wetherby.

Lejos del hotel cinco estrellas Rudding Park en el que debió hospedarse cuando llegó al país, Bielsa alquiló una pequeña casa a 5 kilómetros del complejo deportivo Thorp Arch y todos los días recorre el camino a pie para hacer ejercicio y disfrutar del paisaje.


“Si eres un local en Wetherby, West Yorkshire, es posible que hayas espiado al técnico del Leeds, Marcelo Bielsa, haciendo algo increíble”, afirmó el mencionado periódico, por sus visitas a los distintos supermercados de la zona y sus tardes en algún café de la zona, donde se junta con sus asistentes para diagramar los próximos entrenamientos.

Bielsa no prioriza lo económico a la hora de firmar contratos: insta a los clubes a brindarle a sus futbolistas distintas facilidades para que puedan sentirse cómodos tanto dentro como fuera de la cancha, por eso mandó a modificar toda la concentración y a agregarle habitaciones, mesas de pool, Play Stations y una pileta en excelentes condiciones.

Respecto a lo alimenticio, siente devoción por la panadería Cooplands y por el restaurante italiano Sant Angelo. “Gran parte de esta región es rural y yo soy un hombre de campo en el fondo. Me gusta el fish & chips (pescado y papas fritas, clásico inglés), pero disfruto más el asado de Argentina”, aseguró el "Loco" hace un tiempo.

Su fiel esposa Paula Bracalenti lo acompaña en todas sus aventuras aunque viaja hacia Argentina casi todas las semanas, y juntos disfrutan del tiempo libre o aprovechan para ver algún partido de Newell's Old Boys. Además, es su mejor consejera: "Me dijo que sonriera y que mirara a los ojos, cosa que estoy cumpliendo a rajatabla. Creo que ese ya es un buen aporte a las relaciones humanas", reveló en una vieja entrevista.

Una persona simple, que se toma el tiempo para ver todas las cartas que le envían sus fanáticos y luego decide a quién le responde. Un hombre terrenal, con una sapiencia superior a la media. Y una enfermedad por el deporte más popular del mundo. 

You May Like