By 90Min
October 16, 2019

Lionel Scaloni fue confirmado como entrenador de la selección argentina hasta el Mundial de Qatar 2022. Será el encargado de intentar lograr la ansiada renovación en la Albiceleste y va por el camino correcto.

En la Copa América y en los últimos amistosos el balance viene siendo positivo. Hay un nuevo grupo, hay aires de renovación y nuevos jugadores se están empezando a ganar un lugar en esta nueva era.

Hay tres jugadores que parecen indiscutibles en el plantel de Scaloni y los tres vienen haciendo de gran manera: Lautaro Martínez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Estos amistosos sirvieron para confirmar lo que venían haciendo y se sienten cada vez más cómodos.

De esta gira, se puede destacar la aparición de Lucas Ocampos y Lucas Alario. Ambos tuvieron dos buenas actuaciones y se ilusionan con poder seguir siendo convocados. Sin ser grandes figuras ni jugar en los mejores equipos de Europa, demostraron tener condiciones para poder estar y aportar su granito de arena.


Por el Superclásico no estuvieron los jugadores de River y Boca, pero en los anteriores partidos se destacaron Esteban Andrada, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios. Jugadores jóvenes, con proyección y que tienen mucho para darle a la Selección.


Los partidos de noviembre serán claves para consolidar la idea y para ver cómo se adapta el equipo a la presencia de Lionel Messi. Será clave que se mantenga la idea y que no se modifique por estar rodeado del mejor jugador del mundo.

Cada vez falta menos para el comienzo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el camino es el correcto. Con humildad, sabiendo que es un equipo en formación y que seguramente tenga caídas en el camino. Entendiendo que no somos la mejor selección del mundo, seguramente tengamos buenos resultados y podamos volver a ilusionarnos con gritar campeón.

You May Like