By 90Min
October 16, 2019

El técnico de la selección de México se refirió de ese modo al nivel que sus futbolistas deben enfrentar cada vez que se ponen la camiseta del Tri. ¿Qué lo hizo explotar? El partido ante Bermudas, en la Nations League: "Lo mejor sería jugar Copa América".


La selección mexicana derrotó 5-1 a Bermudas, en condición de visitante. Sin embargo, el entrenador Gerardo Martino no se fue conforme con lo vivido allí. ¿Cuestiones futbolísticas? Sí, pero de sus rivales.

No sólo se vio un rendimiento superior del Tri, sino que la infraestructura expuesta por Bermudas no dejó siquiera acomodar todos los equipos del elenco azteca en un vestuario que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Es por eso que, tras el triunfo en la Nations League, el Tata expresó ante la prensa: “En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esa características".

Jam Media/GettyImages

"Si nos centramos solo en el ‘Chucky’ Lozano, hace 20 días jugaba contra la Juventus. Una semana después juega contra el Liverpool, campeón de Champions, y después tienen que venir a esta realidad”, arremetió Martino, dejando en claro su malestar por no conseguir duelos más competitivos.

“Vamos tratando de arreglar lo que tenemos para tener un crecimiento mayor, pero lo mejor sería competir contra los mejores, jugar Copa América y Copa Libertadores”, cerró el entrenador.

You May Like