By 90Min
October 17, 2019

Este sábado 20 de octubre el Atlético de Madrid y el Valencia se enfrentan a partir de las 16.00 de la tarde en el que sin duda será el partidazo de la jornada 9 de LaLiga Santander. La cita tendrá lugar en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital de España, con capacidad para 68.460 espectadores.


En el encuentro se verán las caras dos equipos de Champions, que esta semana tendrán que hacer frente también a sus partidos de la máxima competición europea a nivel de clubes. Además, ambos llegarán con ganas después de una semana de parón en la liga por los compromisos de las selecciones


DIMITAR DILKOFF/GettyImages

Por un lado, el Atlético de Madrid llegará después de saber lo que ha hecho el Barcelona en Ipurúa, que juega a la 13.00 ante el Éibar. En caso de tropiezo culé, los rojiblancos adelantarían al conjunto de Valverde e igualarían al Real Madrid en el liderato (con un partido más) si consiguen el triunfo en su partido. Un triunfo que no conocen desde hace tres jornadas en liga, tras haber acumulado dos empates a cero ante el propio Real Madrid y el Valladolid.


Quality Sport Images/GettyImages

Enfrente se encontrará con un Valencia que tras un inicio complicado de liga, dimisión de Marcelino mediante, parece que ha enderezado un poco el rumbo en las últimas jornadas. Ha ganado al Athletic (0-1) y al Alavés (2-1) y ya mira hacia los puestos europeos de tú a tú, que son los que le corresponden. Rodrigo será uno de los hombres del partido, no sólo por el gol que metió a España en la Eurocopa ante Suecia, sino porque en verano estuvo a puntito de marcharse al propio Atlético de Madrid por 60 millones.



Partido Atlético de Madrid - Valencia
Fecha Sábado, 19 de octubre de 2019
Hora 16.00 (España), 11.00 (Argentina y Chile), 9.00 (México y Colombia)
Estadio Wanda Metropolitano, 68.460 espectadores.
Streaming YOMVI


DÓNDE VERLO


El encuentro, además de en el propio estadio, podrá seguirse a través de Movistar LaLiga, Mi Tele Plus y LaLiga TV (bares). En Latinoamérica se podrá ver en ESPN


STREAMING

Si lo que prefieren es una retransmisión en 'streaming' tienen la opción de conectarse a YOMVI desde sus dispositivos personales

POSIBLES ALINEACIONES


Atlético de Madrid Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix, Morata y Diego Costa
Valencia Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Jaume Costa; Cherysev, Coquelin, Parejo, Ferrán; Gameiro y Rodrigo

ÚLTIMAS NOTICIAS


El Atlético de Madrid contará con la baja de Savic en el centro de la zaga. El montenegrino regresó de su compromiso con la selección balcánica con molestias musculares y no podrá estar disponible para el encuentro del sábado. Lo lógico es que en su lugar entre Felipe. Asimismo, el que también tiene todas las papeletas de ser titular ante el Valencia es Arias. El colombiano, que siempre responde bien cuando Simeone le da la oportunidad de jugar, entraría en el once para así dar descanso a un Trippier que lo ha jugado casi todo.



Image by Pablo Falcones


En el lado valencianista la principal preocupación es Guedes. El luso también ha llegado tocado, del tobillo, de sus partidos con Portugal y se probará hasta hoy por la tarde para ver si puede ir convocado al Wanda Metropolitano. No obstante, lo lógico es que en cualquier caso sea Cheryshev quien ocupe la banda derecha. El ruso es quien se ha ganado la confianza de Celades tras su llegada al banquillo y el sábado las cosas no tienen por qué ser diferentes. Más con Guedes tocado. Además, Gaya y Piccini son baja esta jornada.


CARA A CARA


Este partido es sin duda uno de los clásicos históricos de nuestra liga. Con el Atlético de Madrid como local, el dominio es muy claro en favor del conjunto madrileño: se han enfrentado en 79 ocasiones con 38 victorias para los rojiblancos, 24 empates y 17 para los chés en liga.

Soccrates Images/GettyImages


De hecho, con el Cholo Simeone en el banquillo del club del Manzanares el Valencia aún no ha sido capaz de ganar en el estadio rojiblanco: cinco victorias del Atlético y tres empates en liga . La última victoria data de febrero de 2011 (1-2). ¡Joao Félix tenía 11 añitos!


ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS


ATLÉTICO DE MADRID (2V, 3E, 0D) VALENCIA (2V, 2E, 1D)
Atlético de Madrid 0-0 Celta Valencia 1-1 Leganés
Mallorca 0-2 Atlético de Madrid Valencia 3-3 Getafe
Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid Athletic Bilbao 0-1 Valencia
Lokomotiv Moscú 0-2 Atlético de Madrid Valencia 0-3 Ajax
Valladolid 0-0 Atlético de Madrid Valencia 2-1 Alavés


PRONÓSTICO 90MIN


El partido se presenta igualado. Los dos llegan en un buen momento y el parón de selecciones podría acusarlo más un Atlético que igual que está mostrando dificultades para hacer gol también está solidísimo en defensa. El Valencia plantará cara y saldrá a por la victoria, pero pienso que el factor Wanda ayudará al Atlético a llevarse una victoria sufrida y por la mínima.


Atlético de Madrid 1-0 Valencia


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like