By 90Min
October 17, 2019

Jorge Amor Ameal, candidato a presidente de Boca Juniors por el espacio de "Identidad Xeneize", publicó un video en las redes sociales como respuesta al polémico spot que había lanzado el oficialismo distanciándose de los futbolistas extranjeros que pasaron por el club azul y oro a lo largo de la historia, y que luego fue borrado por las reiteradas críticas.


"Boca es Mundial", es el lema de la filmación, que repasa la cantidad de jugadores nacidos fuera del país que vistieron alguna vez la camiseta boquense. "En Boca jugaron... 19 colombianos, 4 chilenos, 1 belga, 1 camerunés, 3 españoles, 1 ecuatoriano, 2 gibraltareños, 1 croata, 22 paraguayos, 1 escocés, 25 brasileños, 2 húngaros, 1 georgiano, 9 peruanos, 1 mexicano, 6 italianos, 2 bolivianos, 1 japonés, 1 venezolano, 49 uruguayos. Ameal-Pergolini, para recuperar la identidad Xeneize", cierra el video.


“El pueblo argentino es de Boca, y el pueblo jamás se equivoca. Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos”, fue una de las frases pronunciadas en el insólito spot que decidió publicar la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, y que recibió una ola de comentarios negativos.

Patrón Bermúdez, Manteca Martínez y Cristian Traverso fueron algunos de los ídolos que salieron públicamente a mostrar su repudio. ¿Qué ocurrirá en las elecciones?

You May Like