By 90Min
October 17, 2019

La mayor debilidad del América a lo largo de este Apertura 2019 ha sido su defensa. Una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil y en repetidas veces este semestre la parte baja del cuadro azulcrema se ha visto más que vulnerable. Buscar la firma del lateral izquierdo del Necaxa, Cristián Calderón, es un paso en la dirección correcta. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El momento futbolístico que vive Crisitan Calderón es enorme, es parte de un sorpresivo Necaxa que es líder general de torneo y recibió su primera convocatoria a selección mayor en el partido ante Trinidad y Tobago. Posteriormente, disputó los 180 minutos de los dos partidos de la fecha FIFA dentro de la Nations League, contra Bermuda y Panamá.

Calderón proviene de las Fuerzas Básicas del Atlas y se incorporó a los 'hidrorayos' en 2019, para el Clausura de ese mismo año. Desde entonces, ha hecho suya la pradera izquierda del Necaxa y su alto así como constante nivel le ha rendido frutos. 

Por otro lado, parece que mientras más crece y se desarrolla Calderón, más se le nota la edad y el deterioro al lateral derecho del Club América, Paul Aguilar. El actual capitán azulcrema llegó a la institución en 2010 y ha sido un pilar clave en los títulos obtenidos por el equipo, sin embargo, su nivel ha caído de manera dramática este torneo, cometiendo graves errores que terminaron en gol y a tal grado que ni siquiera fue considerado en la convocatoria de Miguel Herrera para la visita al FC Juárez de la jornada 11.

El 'Piojo' Herrera no cuenta con opciones que le den competencia a Aguilar, pues con Jorge Sánchez instalado en banda izquierda, Paul tiene su puesto asegurado, a menos que el estratega americanista prefiera meter a un canterano. Es hora de pensar a futuro y Crisitián Calderón, de 22 años, es la solución perfecta.

América debería lanzar una ofensiva por el lateral mexicano, que los rayos no soltarán fácilmente, tras su buen nivel y convocatorias de Gerardo Martino para el Tri mayor. Con su incorporación, Miguel Herrera podría regresar a Jorge Sánchez a su banda natural, la derecha y liberar a Calderón por la izquierda. Sus incorporaciones al ataque son precisas y su ritmo es constante los 90' minutos, sube y baja todo el encuentro. Paul Aguilar debería de quedarse, pues es una fuerte presencia en el vestuario, además daría profundidad al equipo.

Para este torneo, las Águilas solamente se reforzaron de media cancha para adelante (sin contar a Guillermo Ochoa) y la defensa ha sido su mayor debilidad. Para el Clausura 2020 la prioridad tiene que ser traer jugadores con características defensivas y que mejor que un jugador joven mexicano, ya probado en la Liga MX y que empieza a foguearse en selección nacional. 

You May Like