By 90Min
October 17, 2019

Dani Alves dio a conocer en una entrevista para GQ algunos aspectos de cómo era su vida en París. El brasileño militó en el PSG durante dos temporadas en las que rindió a un gran nivel y conquistó dos Ligues 1 consecutivas, pese a encontrarse en los últimos años de su carrera. El lateral se mostró satisfecho de su etapa en Francia, aunque señaló el grave problema cultural que detectó en relación con el racismo en los campos de fútbol.

Tras dos años en 'la ciudad del amor', Alves hizo balance sobre cómo era la vida allí. "Existe un choque cultural interesante. Ir a París una semana puede ser el viaje de tu vida, pero si estás más, te cansará, ya que es muy estresante. Me recuerda un poco a Sao Paulo, solo que en París son bastante racistas. Conmigo no, pero sé lo que le dijeron a mis amigos", declaró el brasileño que ya ha vivido algún episodio desagradable en este sentido.

En 2014, en un partido que el FC Barcelona disputaba contra el Villarreal, un aficionado del submarino amarillo arrojó un plátano al córner donde Alves se disponía a golpear el balón. Lejos de ofenderse, Dani Alves cogió el plátano y se lo comió, despreciando este lamentable gesto racista.

Jean Catuffe/GettyImages

Después de pasar gran parte de su carrera en LaLiga, Alves lo tiene claro y prefiere la gente de Barcelona o Sevilla, ya que se asemeja más a la de su país. Prefiero Sevilla. La gente parece brasileña, vive en la calle y tiene más energía. Son traviesos y prefiero que la gente sea así", se sinceró el actual lateral del Sao Paulo, que afronta en Brasil los últimos compases de su carrera con 36 años.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like