By 90Min
October 17, 2019

Con el parón de selecciones llegado a su fin, los equipos de LaLiga ya trabajan en los compromisos del fin de semana. Los de Ipurua y los de la Ciudad Condal se citan en ese primer escenario con distintos objetivos pero uno común: los tres puntos.


El feudo del Eibar acoge uno de los grandes partidos de la temporada al recibir al actual segundo clasificado del torneo doméstico. Los locales encadenan cuatro envites sin conocer la derrota ante rivales de mayor entidad como SevillaReal Betis o Celta de Vigo, pero ocupan un decimocuarto lugar en la tabla que les hace estar cerca de la zona caliente. Puede aprovechar posibles rotaciones del rival.

Quality Sport Images/GettyImages


Por su parte, el FC Barcelona tiene a varios futbolistas importantes que están volviendo o que han llegado recientemente de sus distintos compromisos internacionales. Además, el hecho de visitar al Slavia de Praga entre semana, con motivo de la tercera jornada de Liga de Campeones, invita a creer que la cita en Guipúzcoa pueda permitir ver caras menos habituales en función de lo que decida Ernesto Valverde. Los azulgrana deben mantener el ritmo de resultados del Real Madrid, que lidera la tabla con dos puntos de ventaja.


Quality Sport Images/GettyImages


Partido Eibar- FC Barcelona. Jornada 9 de LaLiga.
Fecha 19 de octubre de 2019
Hora 13:00 (España), 08:00 (Argentina), 07:00 (Chile) y 06:00 (Colombia y México)
Estadio Estadio Municipal de Ipurua
Streaming Yomvi


Dónde verlo

En España, el choque entre ambos equipos podrá seguirse a través de Mitele Plus y Movistar La Liga. En Sudamérica podrá seguirse a través de Sky y ESPN.



Streaming

En caso de tener contratado el servicio Yomvi de Movistar+, también podrá seguirse en dicha plataforma.



Posibles alineaciones

Eibar Dmitrovic - Arbilla, Oliveira, Ramis, De Blasis - Diop, Expósito - Inui, Orellana - Kike, Charles
FC Barcelona Ter Stegen - Alba, Todibo, Lenglet, Roberto - Rakitic, Aleñá, Vidal - Messi, Suárez, Fati


Últimas noticias

El club local no podrá contar con dos futbolistas habituales en este inicio de curso como son José Ángel Valdés o Sergi Enrich, por lesión, además de la sanción de Gonzalo Escalante por su expulsión en el último partido liguero. Tocará esperar si José Luís Mendilibar se decanta por un 4-4-2 que tanto le hemos visto o sigue con su reciente aplicación del 4-3-3. La baja del último mencionado dejaría un nuevo interior derecho como titular si el técnico se decanta por este sistema.

Quality Sport Images/GettyImages

En lo que al FC Barcelona respecta, encara este partido sin Gerard Piqué, que recibió la quinta amarilla en la jornada anterior y se pierde esta por acumulación. Vuelve Jordi Alba tras recuperarse de lesión y se pierde el partido Ousmane Dembélé, que recibió una expulsión por parte de Mateu Lahoz en el último choque. La lesión de Carles Pérez le impedirá jugar en un envite propicio.


Cara a cara

El historial entre Eibar y FC Barcelona resulta muy reciente, puesto que no se habían cruzado hasta la primera temporada de los guipuzcoanos en LaLiga, que fue en el curso 2014-2015. Desde entonces, 9 triunfos azulgrana y un empate (2-2 en el último precedente) son el registro del enfrentamiento directo entre ambas entidades. El balance goleador de 33 a 6 resulta ilustrativo, disminuyendo hasta el 14 a 2 si hablamos de las contiendas en Ipurua, saldadas en 4 victorias visitantes y la mencionada igualada. 



Estado de forma

Ambos equipos encadenan cuatro partidos sin perder, cuatro triunfos consecutivos para los de la Ciudad Condal por dos y dos empates de los que ejercerán como locales. Los azulgrana han logrado dejar atrás la mala imagen del principio de curso, especialmente como visitante, pero no terminan de tener total certeza pese a que los resultados acompañen. Tanto Inter como Sevilla merecieron más de lo que realmente cosecharon. De este modo, el Eibar tiene opciones si sabe aprovechar sus ocasiones, pero esta versión de los de Valverde les coloca como favoritos pese a todo.



Últimos cinco partidos

EIBAR FC BARCELONA
Eibar 1-2 Espanyol (15/9) Granada 2-0 FC Barcelona (21/9)
Levante 0-0 Eibar (21/9) FC Barcelona 2-1 Villarreal (24/9)
Eibar 3-2 Sevilla (26/9) Getafe 0-2 FC Barcelona (28/9)
Eibar 2-0 Celta de Vigo (29/9) FC Barcelona 2-1 Inter Milan (02/10)
Real Betis 1-1 Eibar (04/10) FC Barcelona 4-0 Sevilla (06/10)


Pronóstico

Las dudas a nivel de juego del FC Barcelona unidas al complicado desplazamiento que resulta visitar al Eibar hacen imaginar un partido que puede atravesarse, pero el historial de choques entre ambos equipos no ayuda a creer que los locales puedan imponerse por primera vez a los de la Ciudad Condal. Por otro lado, la gran posibilidad de realizar rotaciones hace crecer las opciones de los de José Luís Mendilibar. Los de Ernesto Valverde están obligados a sumar los tres puntos ocho horas antes de que el Real Madrid visite Mallorca.

Nuestro pronóstico es: Eibar 0-2 FC Barcelona


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like