By 90Min
October 17, 2019

El jugador del Betis compareció en rueda de prensa y no se mordió la lengua a la hora de valorar los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña y las reacciones de los dos exfutbolistas.


El principal tema de actualidad en España son los disturbios que se están produciendo en Cataluña tras conocerse la sentencia del procés y el mundo del fútbol no es ajeno a ello. Este miércoles el jugador del Betis, Joaquín Sánchez, compareció en rueda de prensa y le han preguntado por la situación que se está viviendo en la comunicada catalana.


"Lo que me da es mucha tristeza todo esto, creo que al igual que a muchos españoles y a muchos catalanes. Es un tema que no me gusta entrar porque es político y son ellos los que lo tienen que solucionar, yo sólo me dedico a defender al deporte y a España. Pero la violencia es lo último. Siempre tememos que estar unidos para que España no dé esta imagen. Me da mucha tristeza todo esto", manifestó.

David Aliaga/MB Media/GettyImages

En lo que no quiso entrar en disputas es en la posibilidad de que el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid del próximo 26 de octubre pueda cambiar de fecha o de sede: "Cambiar el Clásico es una decisión entre la Liga y los dos clubes", añadió


Por último, Joaquín se mostró muy crítico con Xavi Hernández y Pep Guardiola después de sus mensajes tras conocerse la sentencia del procés: "Cada uno da la opinión como cree, el derecho a la libertad es lo más importante. Pero no hay que perder el respeto, la dignidad. Cada uno expresa lo que siente y tiene todo el derecho a opinar. Lo que no podemos permitir es que se vea lo que se está viendo, altercados y la gente peleándose en la calle", concluyó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like