By 90Min
October 17, 2019

El conflicto en Cataluña, unidos a la convocatoria de una gran manifestación en la fecha del Clásico, han provocado que este quede en el aire. La propuesta de LaLiga de cambiar el escenario al Santiago Bernabéu ha sido rechazada por los merengues.

Desde la emisión de la sentencia del Tribunal Constitucional, que tuvo lugar el pasado lunes, se han producido una serie de altercados suficientes para que el Gobierno central considere poco oportuna la disputa del FC Barcelona-Real Madrid el 26 de octubre, dado que se ha convocado una manifestación por parte del organismo encargado de promover acciones de protesta.


Ante la sospecha de que se pueda boicotear el partido o que este se dispute en clima hostil, LaLiga propuso a los clubes cambiar el orden y disputar este Clásico en la capital, pero el Real Madrid se negó. No obstante, la institución merengue no cierra la puerta a negociar una nueva fecha y aplazar la actual, que sería dentro de nueve días. 

De este modo, queda esperar a ver qué se termina decidiendo para beneficiar a todas las partes y que uno de los grandes partidos del fútbol mundial pueda celebrarse con normalidad. No solo la fecha resulta una incógnita, sino que el lugar también lo es, dado que la opción de disputarse en territorio neutral no debe olvidarse.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like