By 90Min
October 17, 2019

LaLiga quiere desde hace tiempo expandir su marca por todo el mundo. Una de las ideas que ha propuesto en más de una ocasión su presidente, Javier Tebas, es que se jueguen partidos en el extranjero. Pues bien, parece que este año ya hay un partido que cuenta con muchísimas posibilidades de jugarse fuera de España.


De acuerdo con El Confidencial, se trata del Villarreal - Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 16 del domingo 8 de diciembre. La idea de LaLiga es que el encuentro se dispute en Miami, y ya se habría puesto en contacto con ambos clubes para empezar a hacer efectiva la propuesta.

Ayer mismo, en El Transistor de Onda Cero, Fernando Roig confirmó que el acuerdo se ha puesto en marcha. El presidente del Villarreal se expresó en los siguientes términos: "Espero que esta vez llegue a buen puerto, estamos empezando a ver si el Villarreal-Atleti se puede jugar en Miami. Tanto el Atleti como nosotros estamos de acuerdo en jugar en Miami, pero a mí me gustaría que para esto hubiese consenso de todos"


TF-Images/GettyImages

En el Atlético de Madrid también ven esta proposición con muy buenos ojos. En el club piensan que es una manera de expandir su marca, así como la de LaLiga, y prueba de su apoyo es que están de acuerdo con disputar la Supercopa de enero que seguramente tenga lugar en Qatar o en Arabia Saudí. Además, el club tiene presente la International Champions Cup que disputó en verano en Estados Unidos y a cuyos partidos hubo una gran afluencia de público. Una muestra del tirón que tiene el equipo de Simeone allí.


Quality Sport Images/GettyImages

Al Villarreal todavía le quedaba una duda: qué va a pasar con sus aficionados. Es el equipo local y por razones geográficas y económicas sus seguidores tendrían mucho más complicado ver el partido en el estadio norteamericano. Para ello, LaLiga propone fletar vuelos chárters a los hinchas amarillos y en segundo lugar, vender más entradas para el partido de vuelta en el Wanda a los visitantes, con el objetivo de que el número de aficionados de ambos clubes estuviera igualado.


El año pasado LaLiga ya intentó llevarse el Girona - Barcelona a Miami, pero la Federación y la AFE se opusieron y llevaron el caso a los tribunales, donde aún no se ha resuelto. Por cierto, el estadio donde se jugaría el partido sería el Hard Rock Stadium, que ha albergado cinco finales de la Superbowl


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like