By 90Min
October 17, 2019

El líder de LaLiga Santander visita Son Moix en la jornada 9 en vísperas de medirse al FC Barcelona en "El Clásico". Con dos puntos de ventaja sobre los azulgrana, para el Real Madrid es crucial vencer en las islas para poder asegurarse el liderato antes de jugar en el Camp Nou. Por su parte, el conjunto bermellón necesita sumar para intentar salir del descenso, ya que se encuentra 18º con 7 puntos.

Invicto hasta la fecha en la competición de la regularidad, el conjunto de Zinedine Zidane buscará una nueva victoria fuera de casa. Con las previsibles bajas de Bale y Modric, que probablemente no llegarán al encuentro por lesiones sufridas durante los compromisos con sus selecciones. 

Soccrates Images/GettyImages

El conjunto blanco, que disputará sus próximos tres partidos lejos del Santiago Bernabéu (Mallorca, FC Barcelona, Galatasaray), podría formar con un once inédito esta temporada. La recuperación de Isco unida al buen estado de forma de James y Valverde, podría resultar en un centro del campo inédito esta temporada.

Por su parte, el Mallorca busca su segunda victoria consecutiva en casa después del 2-0 endosado al Espanyol en la pasada jornada. El gran problema del conjunto balear está siendo la ausencia de gol. Solo seis goles en ocho partidos le han condenado a la parte baja de la tabla. Tampoco se ha mostrado especialmente resolutivo en defensa, donde ha encajado 12 goles en 36 remates recibidos.

Eric Alonso/GettyImages

Ante la escuadra merengue, los hombres de Vicente Moreno necesitan jugar con valentía y cabeza. Después de dos ascensos consecutivos, el equipo isleño no tiene nada que perder ante uno de los mejores equipos de la competición y tratará de hacer daño con un posible 4-1-4-1, con el objetivo de blindar el centro del campo y otorgar pocos metros a los creadores blancos. Arriba, Bludimir portará las esperanzas de meter gol.

Partido RCD Mallorca - Real Madrid
Fecha Sábado, 19 de octubre de 2019
Hora 21 horas
Estadio Son Moix
Streaming YOMVI

DÓNDE VERLO

El encuentro, además de en el propio estadio, podrá seguirse a través de Movistar LaLiga, Mi Tele Plus y LaLiga TV (bares). En Latinoamérica se podrá ver a través de ESPN.



STREAMING

La opción de YOMVI o Mi Tele Plus son las mejores para su visualización.


POSIBLES ALINEACIONES

Mallorca Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Febas, Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Lago Júnior y Budimir.
Real Madrid Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, James; Isco, Hazard, Benzema.

CARA A CARA

Real Madrid y Mallorca, dos históricos de Primera División, se han enfrentado en 64 ocasiones, con 38 triunfos para los blancos, 12 empates y 14 victorias para el Mallorca. Son 129 goles a favor de los merengues y 64 para los baleares. En Son Moix en Liga, 15 victorias para el Real Madrid, 5 para el Mallorca y 8 empates. En los dos últimos precedentes en la temporada 2012/2013, 0-5 y 5-2 a favor de los vikingos.

Image by Sergio Manchado Pérez

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

Mallorca (1V; 1E; 3D) Real Madrid (3V; 2E)
Mallorca 0-0 Athletic de Bilbao
Getafe 4-2 Mallorca
Mallorca 0-2 Atlético de Madrid
Deportivo Alavés 2-0 Mallorca
Mallorca 2-0 Espanyol
Sevilla 0-1 Real Madrid
Real Madrid 2-0 Osasuna
Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid
Real Madrid 2-2 Brujas
Real Madrid 4-2 Granada

PRONÓSTICO 90Min

Respecto al partido, es de esperar que el Real Madrid lleve el peso del juego, con un Mallorca replegado y ordenado atrás, esperando para realizar robos y salir al contraataque. El hecho de que varios jugadores merengues hayan tenido una semana complicada con viajes y partidos con sus selecciones podría condicionar el devenir del encuentro. Aunque es de esperar una victoria blanca, no será nada fácil para los hombres de Zidane llevarse los tres puntos.

Pronóstico: Mallorca 1-2 Real Madrid


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like