By 90Min
October 17, 2019

Después de que tanto el Real Madrid y el Barcelona negaran la propuesta de LaLiga de cambiar la cede del Clásico del 26 de octubre al Santiago Bernabéu, se ha decidido posponer el partido. Las fechas tentativas serían el 7 y el 18 de diciembre.

El conflicto social y político en Cataluña no podría estar peor y después de días de disturbios en Barcelona entre independentistas y grupos de extrema derecha, un concepto le quedaba claro a los altos mandos de LaLiga: El riesgo de jugar El Clásico en Barcelona la próxima semana es demasiado alto y algo se tenía que hacer al respecto.

La primera solución propuesta por LaLiga era invertir las cedes de ambos juegos celebrados en el año, es decir que el Clásico de octubre se jugase en el Santiago Bernabéu y el de marzo en el Camp Nou. Tanto el conjunto culé como el merengue dieron una respuesta negativa a la iniciativa, pues piensan que eso afectaría a la planeación deportiva de cada escuadra en la competición.


Posponer el Clásico y que tanto el Madrid y el Barcelona descansaran el fin de semana del 26 de octubre fue la solución que fue propuesta. El problema ahora sería elegir la fecha.


La especulación pintaba a que la fecha sería el 18 de diciembre, miércoles; fecha que ambos clubes y la federación española pensaban pertinentes. El problema ahora es comercial, porque el partido más visto del semestre tiene que ser un fin de semana.

La propuesta de LaLiga entonces fue celebrarla el sábado 7 de diciembre, fecha en la que el Madrid recibiría al Espanyol y el Barça al Mallorca; lo cual sería un problema, pero ambas escuadras afectadas habrían aceptado ceder la fecha.

Por el momento lo único concreto es que el Clásico se suspende y máximo el día lunes habrá una nueva fecha oficial.

You May Like