By 90Min
October 17, 2019

El martes pasado, Ricardo Peláez sostuvo una reunión con Amaury Vergara donde pudo presentar el gran 'Proyecto Peláez' a las Chivas, ese que en 2011 levantó a un América hundido en los últimos lugares de la tabla y que en 2018 adquirió el Cruz Azul para cambiarles la cara perdedora en liga.

KAZUHIRO NOGI/GettyImages

En poco más de un año, Ricardo conformó a las Águilas como un verdadero equipo de época. Dos títulos de Liga MX, dos más de CONCACAF y liguillas en cada uno de sus torneos colocaron a Ricardo como uno de los referentes en el nivel directivo. Distinción que ratificó con sus rápidos resultados con Cruz Azul, llevándose una Copa MX, una Supercopa y una final de Liga.


Ahora tiene enfrente las puertas de Chivas, ese controvertido camino encabezado por un Vergara que navega sin brújula uno de los barcos más populares de México y que busca medidas desesperadas para satisfacer a su afición. Ahora el Guadalajara se aferra a un hombre que triunfó con el acérrimo rival, como un niño envidioso que quiere un poco de la felicidad -los éxitos- abundantes del otro pequeño. Primero Molina, luego Peralta y ahora Peláez... ¡Ay Chivas! Tan lejos ya de tu propia identidad.


Jam Media/GettyImages

Pero el conjunto rojiblanco no tiene la culpa. El trabajo de Peláez es extraordinario y de confirmarse sería una de las decisiones más acertadas de la era Vergara en los últimos años, siempre y cuando tenga las garantías de trabajo que sus resultados exigen, porque los títulos, la estabilidad y el cambio no se da sólo con la llegada de un hombre. Se da gracias a la continuidad e inversión, dos elementos que parecen estar peleados con las Chivas.


Por eso Peláez se enfrenta al reto más grande de su carrera, porque tiene que tomar a un equipo con dueños inestables, falto de identidad y que además juega con puros mexicanos, por lo que conformar sus acostumbrados trabucos será doblemente complicado; sin embargo, esos son los retos de Peláez, los retos de un hombre sin camiseta que trabaja con profesionalismo para entregar resultados con base en el trabajo diario. 

You May Like