By 90Min
October 17, 2019

El pasado martes se enfrentó la selección mexicana a su similar de Panamá. El Estadio Azteca fue testigo del triunfo del Tri por marcador de 3-1, aunque también presenció la expulsión de 30 aficionados por el famoso grito discriminatorio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


Personal de la Federación Mexicana de Futbol se reunió con elementos de seguridad del inmueble para explicar los protocolos a seguir en caso de que el público continuara con la expresión después de los saques de meta del arquero. 

Durante los 90 minutos no fue necesaria la intervención del sonido local para exhortar a los presentes a evitar el grito. Cabe señalar que en los casos individuales, primero se les hacía un llamado de atención, para después encaminarlos hasta la calle en caso de rehusarse. Fue así como 30 personas fueron llevadas a las puertas del inmueble por reincidencia.

Antes del partido, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, mencionó que existía el temor de que México pudiera jugar sus partidos a puerta cerrada, esto por el insistente grito de los aficionados. 

“No quiero imaginar el posible escenario de jugar a puerta cerrada, Dios quiera que nunca suceda a la selección mexicana esa posibilidad, nosotros confiamos en que nuestra afición entre en conciencia porque la FIFA es estricta en estas cuestiones”, comentó en conferencia de prensa.


Fue así como por vez primera se tomó una medida de este tipo, ya que por algunos años se han llevado a cabo campañas, donde los jugadores han sido parte para tratar de concientizar al público en general, aunque con escasos resultados.

You May Like