By 90Min
October 17, 2019

El Veracruz sigue siendo un desastre y continúan con los adeudos con sus jugadores, y tras rumores que planean no presentarse al partido de este viernes en contra de Tigres, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que si se da este caso, los tiburones descenderían de manera automática. 

Veracruz enfrenta grandes problemas, pues con adeudos a los jugadores, a las futbolistas del equipo femenil e inclusive a la sub-20, los jugadores del primer equipo estarían planeando no jugar este viernes en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente como muestra de inconformidad y descontento con la institución.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró que en caso de que se proceda con este plan y de acuerdo al reglamento, el Veracruz descendería de manera automática, no jugarían el resto del semestre y se comenzaría un proceso de desafiliación del equipo. 

"Si el club no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presente a la competición, desciende automáticamente. Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación"

Bonilla ya visitó a los Tiburones Rojos y aseguró que le informaron que el plan de no presentarse el viernes está en 'stand by', aún no se terminan por decidir si lo harán o no. El presidente de la liga también aseguró que ya habló con el dueño de los escualos, Fidel Kuri y que éste le presentó un plan financiero para liquidad las deudas (de más de seis meses) que tiene la institución con sus jugadores.

"Ya me dio la cara. Argumenta que tiene un problema de liquidez que espera resolver a la brevedad. Los clubes, Liga y Federación, todos queremos apoyar, pero no tenemos la forma de sacar los recursos porque no tenemos el documento que nos permita hacerlo. Si ellos presentan su controversia y su documentación, cobrarán antes de que termine el torneo".

Enroque Bonilla también aseguró que en la próxima junta de dueños tratarán el tema de los famosos 'acuerdos verbales', que es lo que ha generado los adeudos en Veracruz, pues no hay contratos por escrito. 

You May Like