By 90Min
October 18, 2019

Arturo Vidal estará en la historia como uno de los mejores jugadores chilenos. Formó parte de la generación dorada que ganó en dos ocasiones la Copa América y lleva muchos años en lo más alto del fútbol mundial.

Actualmente se encuentra en el Barcelona, llevó la cinta de capitán de la Selección en el último partido y su palabra es autorizada. Ahora, sorprendió a todos y explicó por qué tiene una cresta en la cabeza.


Me la hice después del Mundial sub 20 en el 2007. Me recordaba a un jugador alemán con cresta que me gustó en el Mundial 2002 por ser algo superagresivo que daba miedo al adversario. Y quería hacer algo parecido y me creé un personaje”, declaró.

Por otro lado, menospreció a Marcelo Bielsa y elogió a Guardiola. "Es un buen entrenador, sí, por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más han aportado para mí. Pep me dio mucho. Su forma de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego aéreo que siempre debe ser simple y rápido”, disparó.


Por último, explicó su manera de jugar. "Si no se deja la vida sobre el terreno de juego y si no se corre hasta el último segundo, es imposible ganar. El fútbol es la guerra", concluyó.

You May Like