By 90Min
October 18, 2019

Primera Copa del Rey con el nuevo formato propuesto en el mandato de Rubiales. El torneo de la Real Federación Española de Fútbol se ha abierto a los clubes de casi todas las categorías y, en el sorteo de hoy, han entrado solo los que la temporada pasada estuvieron en regional. Algunos de ellos han subido a Tercera o incluso a Segunda B, es el caso excepcional del Andorra, que compró la plaza del Reus. Se han sorteado los partidos de la fase previa. Los ganadores se enfrentarán en diciembre a un club de Primera División.


El 13 de noviembre se disputará la fase previa de la Copa del Rey. Eliminatorias a partido único. Los ganadores se integrarán en los bombos definitivos de la Copa del Rey, al igual que los cuatro semifinalistas de la Copa Federación. La victoria en esta ronda tiene un premio superior, pues enfrentarse a un equipo de la máxima categoría del fútbol español puede solucionar el presupuesto de estos clubes para toda su temporada (recordemos que Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia, al participar en la Supercopa, no jugarán las dos primeras rondas). Además, los encuentros también serán a partido único y, quién sabe, a lo mejor entre estos 20 alguno da la sorpresa.

Los emparejamientos han sido colocados en grupos por proximidad, ya que han sido de clubes modestos que no pueden permitirse viajes demasiados largos y estos partidos todavía no atraen la atención de las televisiones

BEHROUZ MEHRI/GettyImages

.

Tolosa – Pontellas

Becerril – Urraca

Comillas – Barquereño

Andorra – Andratx

Fraga – Peña Azagresa

Atlético Antoniano – Atlético de Porcuna

Ramón y Cajal – El Palmar

Melilla – Lobón

El Álamo – Pedroñeras

Intercity – Gran Tarajal

You May Like