By 90Min
October 18, 2019

La Copa América que se disputó en Brasil ya quedó atrás y las miradas están puestas en la próxima edición que se jugará en Colombia y Argentina.

En el día de hoyConmebol sorprendió a todos y reveló el logo de la competición. Este tiene los colores de los países anfitriones y desde la organizaron explicaron los motivos que llevaron a que sea diseñado de esa manera.


"Los colores de los países anfitriones, Argentina y Colombia, junto a referencias a la unión del continente y sus aficionados al fútbol, la cancha y el sol", afirmaron desde la cuenta oficial.


Esta semana también se confirmó que el partido inaugural será el 12 de junio en la Argentina y el torneo se definirá en Colombia el 12 de julio. Ambos países tendrán diferentes países y se dividirán en base a las zonas.

 Además de los grupos, el partido inaugural y la final, cada sede será anfitriona de dos partidos de cuartos de final y una semifinal.


Vale destacar que el 3 de diciembre será el sorteo para definir el orden de los partidos. Argentina compartirá la Zona junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre  Australia y Qatar (países invitados). Mientras que la otra zona estará compuesta por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro de los invitados.

You May Like