By 90Min
October 18, 2019

El FC Barcelona ha anunciado que retransmitirá a través de sus canales propios todos los partidos de la Primera Iberdrola del Barça Femenino que se jueguen esta temporada en el Estadio Johan Cruyff. El club comunica además que facilitará las imágenes y la difusión de las mismas a todos los medios interesados con el objetivo de promocionar el fútbol femenino.

El club ha lanzado un comunicado en defensa de la promoción del fútbol femenino y para resolver el conflicto que tiene con la Real Federación Española de Fútbol en relación a la retransmisión de sus partidos. Amparados en el denominado "derecho de arena', el club anuncia la retransmisión de sus partidos.

Alex Caparros/GettyImages

"El FC Barcelona comunica que, de acuerdo con el denominado 'derecho de arena' que le ampara y que le permite, como titular del campo donde se disputan los partidos que juega en casa, retransmitir lo que sucede en sus instalaciones (y que también rige, sin discusión, en la UEFA Women's Champions League)", comunicó el club.

Además, anunció que facilitará la acreditación a todos los medios interesados y la cesión de imágenes para su explotación por parte de los mismos medios. Asímismo, anuncia que "respetando el denominado 'derecho de arena' de los clubes locales que visite, no se opondrá nunca a la retransmisión, por parte de estos clubes, los partidos que dispute en sus instalaciones, a través de los canales que estos consideren más adecuados".

Quality Sport Images/GettyImages

Con todo ello, el Barça rompe una lanza a favor de otorgar mayor visibilidad y difusión al fútbol femenino, agradeciendo a la RFEF su apoyo y esfuerzos realizados pero oponiéndose a lo que consideran un precario mercado regulador de los derechos televisivos, así como a la falta de regulación de los derechos de las futbolistas de la Liga Iberdrola.


No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like