By 90Min
October 18, 2019

El delantero uruguayo finaliza su contrato con el PSG el próximo mes de junio y son varios los equipos que tienen su nombre apunado en la agenda. Uno de ellos es el Manchester United que busca un revulsivo para salir de la crisis.


El Manchester United está protagonizando su peor arranque de temporada en 30 años y desde Old Trafford ya están pensando en cómo reconstruir este equipo. Durante el pasado mercado de fichajes hasta seis jugadores que estaban asentados en el equipo abandonaron el club y el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer se ha quedado sin profundidad de banquillo, sobretodo en el centro del campo y en ataque.


Ed Woodward, director ejecutivo de los diablos rojos, tiene en su agenda una lista de posibles refuerzos y el más deseado es Edinson Cavani. El delantero uruguayo tiene contrato con el PSG hasta junio de 2020 y el club francés de momento no tiene intención de renovarle, por lo que su futuro a partir de la próxima temporada es una incógnita y varios equipos empiecen a lanzar sus redes sobre él.

Soccrates Images/GettyImages

La posibilidad de acometer su fichaje en el mercado de invierno para los devils es muy remota ya que no es el único jugador que tienen en su agenda y el objetivo es hacerse con los servicios del delantero en el mercado de verano a coste cero. La idea del Manchester United es reconstruir el equipo de cara al futuro pero también necesitan jugadores con experiencia que ayuden a de Anthony Martial, Mason Greenwood, Marcus Rashford y compañía y ahí es donde el nombre de Cavani coge más fuerza.


Si bien el uruguayo no es el único jugador que siguen en Old Trafford. El nombre de Mario Mandzukic, que ya fue relacionado con los diablos rojos, vuelve a sonar como posible refuerzo para el mes de enero. El croata no entra en los planes de Maurizio Sarri y aún no ha debutado en la Serie A esta temporada. Ya en el pasado mercado se especuló con su salida pero finalmente se quedo en el conjunto bianconero que ya le busca un nuevo destino para el mercado invernal y el Manchester United ya ha contactado con el veterano delantero.


De esta manera, los planes del United pasan por reforzarse en el mes de enero con Mandzukic y en verano con Cavani, aunque en ambos casos tendrán una dura competencia. El Milán ya ha mostrado su interés en hacerse con los servicios del croata, mientras que el uruguayo del PSG está siendo relacionado con la Juventus, el Atlético de Madrid y la MLS.

Alessandro Sabattini/GettyImages

Y por si acaso estas opciones fallan en Old Trafford tienen un plan B. El conjunto de Solskjaer ha puesto la vista en el jugador del Lyon, Moussa Dembele y en el delantero del RB Salzburgo, Erling Haaland. El ataque no es la única zona que pretende reforzar el Manchester United y ya están buscando varios jugadores para completar el centro del campo, entre ellos un centrocampista de corte ofensivo y no se descarta que también fichen a algún jugador para la zaga.


Ante la crisis de resultados que están atravesando el equipo necesita varios refuerzos. Solskjaer y Woodward tienen mucho trabajo que hacer en estos meses de cara al mercado invernal.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like