By 90Min
October 18, 2019

La crisis en Veracruz está llegando a su punto máximo y la Liga MX podría llegar a detenerse si no les aseguran a sus jugadores que recibirán los sueldos que no les han pagado aún, sin embargo, esta situación comienza con acontecimientos desde el año 2017. 

Durante el Clausura 2017, Memo Vázquez llegaría para salvar a los Tiburones Rojos del descenso, pero luego de aceptar el haber tenido un doble contrato (donde además del firmado, hay otro, muchas veces verbal, en el que se establecen más beneficios de los que se conocen de manera oficial) y que el presidente Fidel Kuri no le pagaba, este fue apartado del equipo sin que la situación trascendiera a mayores. 

Un año después el cuadro jarocho continuó con problemas evidentes en la forma de contratar jugadores, al tener que pagar una multa de 224 mil dólares al Montevideo Wanderers por los derechos de formación del refuerzo Matías Joaquín Santos Arostegui, razón por la que la FIFA le retiró todos los puntos obtenidos y los obligó a pagar.

Posteriormente, los Tiburones tardarían en reunir el dinero para pagar la multa con el fin de evitar el descenso, pago que finalmente pudieron realizar para permanecer en primera, más allá de no lograr ganar en el máximo circuito y de los problemas que ya había presentado Fidel Kuri como presidente del equipo, dentro de la Federación. 

Mientras la racha sin victorias continúa y ya está cerca de llegar a 40 juegos, ahora los futbolistas del club están decididos a no jugar más por la falta de pago por parte de la institución. Sin embargo, ningún jugador se ha presentado a demandar, posiblemente dado la situación de los dobles contratos, los cuales evidentemente son ilegales. 

Los futbolistas quieren recibir sus pagos, pero saben que no pueden entablar una demanda dado la forma en la que varios de los contratos se dieron, por lo que ahora planean con parar la liga hasta que la directiva les asegure que recibirán todo el dinero que se les debe. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like