By 90Min
October 18, 2019

Mientras la polémica se mantiene sobre qué pasará con el Veracruz, la falta de pagos a sus futbolistas y la incertidumbre sobre si se jugará o no la jornada 14 de la Liga MX, el origen de este problema tiene un claro culpable y se llama Federación Mexicana de Futbol. 

La FMF decidió hace un par de años suprimir por un tiempo el descenso, dándole la posibilidad al equipo que debería de bajar a la categoría inferior de hacer un pago para mantener su puesto, acto que demostraba una vez más el futbol de tercer mundo que hay en México, pese a los grandes salarios y hasta jugadores que a veces podemos observar. 

Los Tiburones Rojos ya habían presentado problemas desde el torneo pasado por adeudos a otro club por los derechos de un futbolista y hasta se le fueron despojados sus puntos; posteriormente, el equipo tardaría en juntar el dinero para pagar la multa y mantenerse en primera división, por lo que el problema actual es algo que no sorprende a nadie y que la liga pudo haber previsto con mucho tiempo de antelación. 

Ahora, es el futbol mexicano e incluso los aficionados quienes podrían pagar los platos rotos por el mal manejo y los permisos que se le concedieron en todo momento a un club que incluso nunca ascendió por méritos deportivos propios, por lo que todo lo que sucede se da con la complicidad de una federación que nunca puso un alto a este tipo de acciones.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like