By 90Min
October 18, 2019

Ante los adeudos salariales de más de seis meses de la directiva de Veracruz con sus jugadores, éstos se están planteando no presentarse al partido de este viernes frente a Tigres, lo que traería consigo grandes consecuencias para los escualos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

La última vez que un equipo no se presentó a un partido de Liga MX fue en el Apertura 2004 y también los protagonistas fueron los Tiburones Rojos, pero en circunstancias muy diferentes. 


Corría el Apertura 2004 y el Veracruz era primer lugar de la tabla, de la mano de grandes jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Christian Giménez y Braulio Luna. Ya tenían asegurado su pase a la Liguilla y como era costumbre, todos los partidos de la última jornada se iban a jugar un domingo a las 12:00 de la tarde. Los escualos, con la clasificación ya conseguida, se quejaron por el horario ante la FMF, por el calor que hacía en Veracruz a esa hora del día y pidieron un cambio, pues equipos que no tenían oportunidad de pasar a la Fiesta Grande si les habían asignado otros horarios. 

La FMF negó la petición de los jugadores y cuerpo técnico de Veracruz y reafirmaron que el partido se jugaría el día domingo a las 12 de la tarde. Esto causó la inconformidad en el puerto y ni jugadores ni cuerpo técnico salieron del hotel de concentración el día del partido y por ende se les asignó una derrota con marcador de 0-2, con los tres puntos para los Jaguares de Chiapas, equipo rival. 

El Veracruz no abrió las puertas del estadio a la afición, por lo que los únicos presentes fueron los jugadores Chiapas y el cuerpo arbitral, liderado por Marco Antonio Rodríguez, que esperó en la cancha, junto al capitán de Jaguares, 15 minutos, como lo estipulaba el reglamento, antes de otorgar los tres puntos al equipo visitante. 

A partir de ese suceso, de modificó el reglamento de la FMF y se estipuló que la consecuencia de ausentarse a un partido de manera voluntaria será castigada con el descenso inmediato, situación a la que se enfrenta Veracruz si decide no jugar el partido del viernes ante los Tigres. 

You May Like