By 90Min
October 18, 2019

El futbolista alemán se vio envuelto el pasado mes de julio en un suceso junto a su esposa y a su compañero de equipo Sead Kolasinac. Dos asaltantes armados trataron de robarle su coche, un Mercedes Clase G valorado en más de 120.000 euros, cuando circulaban por las afueras de Londres. Fue el propio jugador bosnio quien se enfrentó con sus propios puños a los ladrones hasta reprimirlos para poder escapar.

Michael Regan/GettyImages


Una cámara situada en la zona del acontecimiento grabó gran parte del mismo y el vídeo se hizo viral, pero no ha sido hasta ahora cuando el mismo Mesut Özil ha contado cómo vivió él el asalto a su todo-terreno. 


El centrocampista del Arsenal concedió una entrevista al medio de habla inglesa The Athletic aseguró: "Nos dimos cuenta que tenían una pistola y de que algo iba mal... A Sead le dijeron directamente: "¡Danos tu reloj!". Su reacción fue realmente valiente, porque atacó a uno de los agresores". A continuación señaló que "el segundo estaba delante de mi coche subido en su moto, así que no podía irme".

Mientras que la reacción de Kolasinac fue salir del coche para enfrentarse directamente a los dos individuos, Özil decidió proteger a su mujer, que estaba en la parte trasera del vehículo: "Nos acabábamos de casar y tenía miedo por mi esposa. También tenía miedo por Sead y no pensé en mí mismo. Lo que me preocupaba era que abrieran la puerta de mi mujer, así que me tiré sobre ella para mantenerla cerrada".


Tras este episodio los dos futbolistas estuvieron varios días sin salir de sus casas, donde aumentaron la seguridad exponencialmente, ante las amenazas de los asaltantes y la banda a la que, al parecer, pertenecían. Los robos e intentos de robo a jugadores profesionales están proliferando no solo en Inglaterra, también en España, donde ya son muchas las estrellas que han sufrido a los ladrones cuando no se encuentran en sus domicilios.

You May Like