By 90Min
October 18, 2019

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luís Rubiales, homólogo en la Federación, vuelven a chocar en el objetivo del primero de expandir la competición a suelo estadounidense, algo que ya sucedió con el Girona-FC Barcelona del curso anterior.

El pulso entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol vive un nuevo episodio ante la voluntad del presidente de la primera, que quiere que el envite entre Villarreal y Atlético de Madrid de la jornada 16 (6-8 de diciembre) se juegue en Miami. Javier Tebas ya propuso esta opción con los dos equipos catalanes en el curso anterior, pero finalmente se mantuvo el Municipal de Montilivi como escenario de la contienda. Luís Rubiales, máximo mandatario en la Federación, se ha expresado de la siguiente forma al respecto:



"Es muy sencillo. Hay que retrotraerse un año atrás y escuchar las mismas declaraciones. Si queréis, las refresco. Hay un posicionamiento del Ejecutivo de la FIFA, que traslada que cuando un partido de una competición local se tiene que jugar como local. Otra cosa es una competición en la que no hay sede y es neutral. Como seguimos estando en la FIFA nada ha cambiado".


De este modo, ambos organismos vuelven a entrar en un conflicto de intereses como ya ha sucedido en anteriores ocasiones como los días en los que disputar una jornada. Tocará esperar para ver cómo se resuelve este nuevo episodio y si el envite de la jornada 16 se termina disputando en el Estadio de La Cerámica como estaba programado inicialmente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like