By 90Min
October 18, 2019

Faltan nueve días para El Clásico, pero ya es el centro de la vida futbolero. El conflicto catalán lo ha puesto en primera línea, con la posibilidad de que se cambie de lugar y se juegue la ida en el Santiago Bernabéu en lugar de en El Camp Nou o de que se aplace. Esta última opción parecía cobrar fuerza y eran muchos los que se aventurarán a decir que blaugranas blancos se enfrentarían el próximo 18 de diciembre. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha negado esta posibilidad; hay Copa del Rey.

Gualter Fatia/GettyImages


En declaraciones para la agencia EFE, Tebas explicó que el aplazamiento y la fecha de 18 de diciembre “son cosas que se filtran, que se dicen que dic la Federación, yo no me creo que digan ninguna fecha porque quien la tendrá que poner sobre la mesa es el Comité de Competición, ya que hay un procedimiento diferente”. El presidente lo explicó y apuntó que es ahora LaLiga la que tiene que iniciar “un procedimiento de alteración del calendario”.

El de Huesca aprovechó para lanzar un dardo a la RFEF y a la falta de respuesta en el concurso por los derechos de la Copa del Rey, a la vez que negaba que se disputara el día citado El Clásico: “Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso, si encima le ponen El Clásico, me parece que va a quedar súper desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden”.

You May Like