By 90Min
October 18, 2019

Zinedine Zidane comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el Mallorca y el Real Madrid que se jugará mañana sábado en el estadio de Son Moix a las 21:00.


Duelo ante el Mallorca: "El partido importante es mañana, sabemos lo que ha pasado estas dos semanas, se han ido muchos jugadores, también jugadores tocados. Han sido dos días con todos los jugadores y hacer un buen partido mañana es lo que nos interesa a todos".


Clásico aplazado: "A vosotros os interesa este tema, pero nosotros vamos a hacer lo que nos digan. Lo importante es estar preparados cuando nos toque. Sé que hay mucho debate, pero mi posición es esa. Estaremos preparados para jugar en la fecha que nos digan"


Qué día prefiere para el Clásico: "Tengo mi preferencia pero no te la voy a contar. Claro que sabemos que puede ser el 7 o el 18, nos adaptamos a eso. Luego lo personal no te lo voy a contar".

OSCAR DEL POZO/GettyImages

Ramos y los JJ.OO: "No he hablado con él de eso. Lo más importante es lo que quiera él. No es mi tema. Si él quiere jugar me parece bien. Es algo bonito querer ayudar a su país"


Fichar en enero: "Hasta el final de enero vamos a poder fichar, pero lo que me importa ahora es el partido de mañana. Y no puedo pensar en qué refuerzo. Está muy lejano, quiero pensar en mañana"


Imágenes con Pogba: "Pura casualidad. Nos vimos y lo que hablamos es personal. Es una conversación entre él y yo. Nos conocemos hace mucho tiempo"


Falta de refuerzos y necesidad de acudir al mercado invernal: "No hay problema con ello. Mañana jugaremos con 11 jugadores y tendremos 7 suplentes. Siempre encontraremos una solución"


Violencia en las calles de Barcelona: "Lo que pienso como entrenador del Madrid es que haremos lo que digan, jugaremos cuando nos digan. A mí no me gusta la violencia, como a nadie. Hay imágenes que son difíciles pero no voy a entrar en eso".

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages

Jovic: "No está desanimado. Es un jugador que acaba de llegar y que está mucho mejor que al principio. Está entrando en la dinámica y yo pienso contar con él. No ha tenido muchos minutos, pero será un miembro importante de la plantilla"

Kubo: "Lo bueno es que está jugando y lo está haciendo bien. Me alegro por él"

Valverde: "Es muy bueno, le veo bien. Es un chico joven capaz de jugar 'box to box'. Es un futbolista que puede hacer box to box. Tiene personalidad, se exige mucho y eso es bueno para mejorar"


Bajas: "Modric no va a estar en condición para mañana, Gareth Bale no va estar con nosotros. Tampoco Kroos ni Lucas Vázquez. Siempre nos va a pasar algo. Eso es lo duro para nosotros. Hay que aceptarlo. Tendremos otros jugadores"


Brahim y Mariano: "Hay que tener paciencia porque hay muchos jugadores. Yo voy a contar con todos, pero cada uno conoce su situación. Ellos lo que tienen que hacer es estar preparados y hacerlo bien cuando les toque"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like