By 90Min
October 19, 2019

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, aseguró en conferencia de prensa que la máxima sanción que puede recibir un club mexicano  por la reiteración del famoso grito homofóbico, es un partido a puerta cerrada y no el descenso, como lo establece la FIFA. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


La FIFA ha implementado nuevas medidas para contrarrestar el infame grito homofóbico en México y en otros países donde se dan casos similares. El máximo organismo del fútbol internacional había establecido que en caso de reiteradas faltas y dependiendo del caso, los equipos pueden llegar a perder la categoría, pero Brizio Carter dijo que este no es el caso para los equipos de la Liga MX.

"En México no tenemos eso en este momento, pero es un castigo extremo que la FIFA ya tiene contemplado como la máxima sanción. En este momento en México no sancionará de esa manera". explicó.

La mayor consecuencia que pueden recibir los clubes mexicanos es tener que jugar partidos sin fanáticos, a puerta cerrada, en caso de que la propia afición reincida en esta falta al reglamento de la FIFA.

A partir de la jornada 15 del Apertura 2019, se comenzarán a tomar medidas para terminar con el infame grito, como elementos de seguridad distribuidos en las gradas para controlar a los aficionados y escoltarlos fuera del inmueble si continúan con esta mala práctica. 

You May Like