By 90Min
October 19, 2019

El conjunto azulgrana superó con solvencia a los armeros en su visita a Ipurua con un partido completo por parte de todo el equipo. Valverde acertó con su planteamiento buscando el juego rápido para superar la presión y descolocar a los locales. Marcaron por primera vez los tres miembros del tridente ofensivo culé y se entendieron mejor que nunca, respetando las posiciones para dar mayor libertad a un De Jong que tuvo el control del juego blaugrana.

Ter Stegen (7): Tranquilo. El guardameta alemán no tuvo mucho trabajo pese a las buenas oportunidades propuestas por el Eibar. Fue la defensa azulgrana la que repelió la mayoría de estos ataques y liberó al arquero.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Sergi Roberto (5): Lesionado. El lateral sufrió en la primera mitad ante el dos contra uno de Cote y Orellana sin ayuda de Messi ni De Jong, los centros llegaron pero no terminaron en gol. En el descanso se quedó en el vestuario por unas molestias en la rodilla.


Umtiti (8): Serio. El francés regresaba tras lesión y cumplió con creces, siendo incluso uno de los mejores del encuentro. No falló en ninguna ocasión por alto y evitó que Ter Stegen tuviese mucho trabajo.


Lenglet (8): Seguro. Firme en defensa, al igual que su compatriota y compañero en el centro de la zaga, y muy acertado a la hora de sacar el balón tanto en corto como en largo. El galo fue incluso el asistente de Griezmann en el primer tanto culé.

Jordi Alba (7): Recuperado. El de L'Hospitalet volvía tras la lesión que le impidió jugar los últimos encuentros y demostró que si no está al cien por cien, está cerca. No se cortó, como de costumbre a la hora de recorrer la banda.

Busquets (7): Discreto. No por hacerlo mal, aunque cometió algún falló, sino por el contraste con sus compañeros en la medular. El de Badia desempeña la labor más defensiva y eso le hace brillar menos, pero siempre cumple.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Arthur (7): Oportuno. El brasileño no destacó hoy tanto como otros días, pero supo que hacer en cada ocasión. Pasó cuando debía hacerlo y aguantó la pelota cuando el juego lo requería.

De Jong (9): Liberado. El holandés mostró su versión más polivalente desde la posición de interior con pases en corto, pases en largo, y apareciendo en ataque. Fue uno de los mejores y si algo se le puede reprochar es su falta de ayudas en defensa al lateral.

Messi (9): Preciso. El argentino, como siempre, completó su buen partido particular entendiendo a la perfección lo que pedía Valverde y buscando más la banda que el centro. Marcó y asistió para redondear su participación

Suárez (9): Acertado. El uruguayo tuvo total presencia en la punta del ataque, fue el más buscado para bajar balones largos y superar la presión, y no solo marcó, también se asoció a las mil maravillas.

ANDER GILLENEA/GettyImages


Griezmann (10): Certero. Aprovechó la línea defensiva adelantada del Eibar para hacer el primero a la carrera, buscó muchos desmarques y también supo cómo atacar la banda y liberar el centro. Su entendimiento con Suárez y Messi fue mejor que nunca.


En el descanso las molestias de Sergi Roberto llevaron a Valverde a incorporar a Semedo (6), que se comprometió en defensa y quizá no se le vio tanto en ataque, pero cumplió. Arturo Vidal (7) sustituyó a Arthur en el minuto 71 y fue más seguro que vertical en un partido resuelto. Y Rakitic (6) entró por De Jong en un cambio más dosificador que con vistas a una mejoría.

You May Like