By 90Min
October 19, 2019

Rojiblancos y chés han vivido un choque que ha comenzado con disciplina, más dominado por los locales. La lesión de João Félix ha dejado a los locales con uno menos durante más de diez minutos, pero la expulsión de Kang-in Lee ha igualado condiciones.


Jan Oblak (6'5): concentrado. Ha realizado una única parada hasta el tramo final, donde ha tenido que sacar un gran disparo abajo. En el gol toca el balón, pero no puede hacer mucho más en esa ejecución.

Saúl Ñíguez (7): multitarea. Ha comenzado el partido como carrilero izquierdo, moviéndose a interior por el mismo costado y formando un doble pivote después de los primeros cambios. En todas ellas ha cumplido, aunque sin excesivo brillo. Su altura ha dibujado el esquema.


Mario Hermoso (6'5): correcto. El madrileño ha tenido una doble función según la posición de su compañero. Ha alternado roles de zaguero zurdo y lateral en dicho costado, sin arriesgar en ataque al tocarle cubrir el carril. Le ha sustituido Renan Lodi en el minuto 54.

Felipe Augusto (7'5): muralla. El luso ha sido titular por cuarta ocasión en lo que va de curso, ocupando el centro de la defensa en el sistema de tres centrales o el perfil zurdo cuando eran dos. Poco a poco demuestra que su fichaje fue un acierto, siendo un seguro de vida por arriba.

José María Giménez (7): contundente. El uruguayo ha hecho un buen papel a la hora de frenar los intentos del Valencia, pero ha tenido un papel especialmente importante en la defensa aérea y a la hora de abrir el juego al comenzar jugada.

Santiago Arias (6'5): atento. El lateral derecho ha estado pendiente de las transiciones visitantes, dejando muy reducido el aporte de Denis Cheryshev por su costado. Le ha tocado actuar como carrilero en barios tramos con defensa de tres.

Quality Sport Images/GettyImages


Thomas Partey (6): errático. El ghanés ha recibido una amonestación demasiado temprana y eso parece que le ha despistado. Fallos en zonas delicadas, pero con mucha entrega en idas y venidas. Le ha sustituido Thomas Lemar en el minuto 54.

Koke Resurrección (6'5): corrector. El mediocentro rojiblanco ha destacado de forma positiva a la hora de recuperar balones, con cinco antes del descanso. Le ha tocado ser la pieza fija del centro del campo en la mayor parte del choque, pero en el pase no ha tenido su mejor día.

João Félix (6): discreto. El portugués ha partido por el costado derecho, pero dejando sus características diagonales. Ha entrado poco en juego por el contexto de la contienda, pero creando peligro en ellos. Ha terminado con molestias al doblársele el tobillo en una pugna, dejando al equipo con uno menos durante un cuarto de hora.


Quality Sport Images/GettyImages


Diego Costa (7): descarga. Su misión ha sido aguantar el esférico para que sus compañeros acompañasen en transición, además de tirar desmarques también para terminarlas. Solo ha podido culminar con el gol de penalti en el minut 36, que ha adelantado a los suyos.


Álvaro Morata (7): insistente. El ariete ha intentado buscar portería en varias ocasiones, pero le ha faltado la puntería para encarrilar el partido. También se ha hecho grande en el juego aéreo y encontrando a sus compañeros. Ha sido sustituido por Marcos Llorente en el minuto 68.


Renan Lodi (min.54 por Mario Hermoso), Thomas Lemar (min.54 por Thomas Partey) y Marcos Llorente (min.68 por Álvaro Morata) han sido los cambios del Atlético de Madrid en el choque de hoy. La misión de los dos primeros ha sido hacerse más peligrosos en ataque, dado que el Valencia necesitaba ir a por el encuentro al estar por debajo en el marcador. El tercero ha sido para tratar de tener un mayor control, pero con la lesión de João Félix se han centrado en aguantar el resultado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like