By 90Min
October 19, 2019

Lionel Messi muchas veces fue criticado. Lo acusaban de no cantar el himno, de no dejar todo por la selección argentina, de no jugar como en Barcelona y se cansaron de compararlo con Diego Maradona.

Las finales le jugaron una mala pasada y no se pudo dar el lujo de ganar ningún título hasta el momento. Más allá de esto, en la Copa América pudimos conocer una nueva versión suya: el "argentino" que muchos le reclamaban que sea.

Cantó el himno, se peleó con rivales y hasta fue expulsado. Fue el líder del equipo y cumplió con lo que tantos le reclamaban. Ahora, se animó a hablar de los argentinos y dejó una reflexión que hizo mucho en redes sociales.

"Uno de los mayores errores de nosotros es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos”, declaró el capitán de la Albiceleste y sus palabras no pasaron desapercibidas.


Messi se animó a decir lo que muchos piensan sobre los argentinos. Hizo la autocrítica que todos deben hacer en el país y reflejó uno de los grandes problemas de la sociedad. No somos los mejores, no vamos a ganar todo y no podemos ser tan exigentes.


Esta generación de la Selección fue muy castigada por no salir campeón. Llegó a dos finales de Copa América y logró volver a una final de un Mundial. La última había sido en 1990 y lamentablemente no se pudo coronar los buenos rendimientos con un título.

¿Como vamos a ser los mejores? No somos campeones desde una Copa América en el 1993. Pero el argentino sigue creyendo que somos superiores y que hay que salir campeones siempre. Quedó demostrado que no y el mejor de todos nosotros tuvo que animarse a decirlo.

You May Like