By 90Min
October 19, 2019

El Real Madrid ha comenzado este curso 2019/2020 de forma convulsa. El equipo obtuvo en sus tres primeros encuentros de liga solo 5 puntos de 9 posibles. Pero se consiguió recuperar de ello y de los siguientes 5 partidos, gano 4 y empató 1 (el derby en el Wanda Metropolitano). A priori, si solo nos fijamos en estos números, se comprueba que son bastante buenos, siendo el Madrid el líder de la clasificación.

Soccrates Images/GettyImages


Pero a este comienzo de liga hay que sumarle otra apertura, la de la Champions. En esta competición, donde el Madrid arrasó en años anteriores, esta vez ha tenido un inicio horroroso. La derrota en París casi se puede concebir como una humillación, ya que uno de los motivos, a parte de encajar tres goles, es que el equipo blanco no tiro ni una vez a puerta. Para colmo, en el segundo partido, el que se suponía más fácil, el Madrid no consiguió pasar del empate en su casa por 2-2 frente al Brujas, consiguiendo el empate en los minutos finales.


VI-Images/GettyImages

Desde luego Zidane se ha ganado el cariño de todos en el Bernabéu, es por eso que el entrenador francés necesita tiempo para recuperar el timón del barco. Además, aunque el partido de este martes contra el Galatasaray pueda parecer una trampa, Florentino tendría que pensar que lo que más merece la pena ahora es recuperar la honra a nivel nacional, donde los madrileños solo han conseguido 2 ligas en 10 años (siendo las otras 8 para el Barcelona), por lo tanto el objetivo principal del Real Madrid debe ser la competición doméstica.

Lo que si es verdad, es que el entrenador francés tiene que hacer entender a sus pupilos que el Real Madrid no puede volver a hacer el ridículo en Europa, que debe trabajar más y que los jugadores no parezcan superados por la presión de jugar en la Champions League.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like