By 90Min
October 19, 2019

El polémico dueño de los Tiburones del Veracruz, Fidel Kuri, declaró en medio del torbellino que rodea a su equipo por deudas a los jugadores, que ellos fueron los que accedieron a los 'contratos verbales', y prometió que pagará la siguiente semana.

Primero, los jugadores de Veracruz habían amenazado con no jugar contra Tigres debido a que no han recibido sus sueldos en los últimos seis meses. Eso hubiera resultado en la posible desafiliación de los escualos. Finalmente, entre la Liga MX y la FMF se hizo uso de un 'fondo' de 18 millones de pesos para que el equipo del puerto pueda pagar sus deudas.

El problema inició desde que los jugadores no tenían contratos firmados y por escrito, sino que habían llegado a acuerdos verbales con el propio Kuri sobre la cantidad que ganarían jugando para el equipo. La justificación del dueño de Veracruz para realizar esta práctica, es que los propios futbolistas no querían contratos escritos, puesto que éstos vendrían con cláusulas basadas en resultados:

"No es que no haya contratos, hay contratos que jugadores no quisieron firmar porque tenía condiciones de resultados, entonces prefirieron verbal y verbalmente los tenemos, si juegan van a ganar bien. No quisieron firmar muchos y esas son las consecuencias. Pero mi palabra vale más que un contrato, los señores van a cobrar sin ningún problema".

Kuri ha estado bajo fuego constante desde que el asunto salió a la luz y aseguró que los jugadores empezarán a recibir lo que les deben a partir de la siguiente semana. 

You May Like