By 90Min
October 19, 2019

Isco Alarcón se encuentra ante la que puede ser su última oportunidad para demostrar que tiene sitio en el Real Madrid. El malagueño, que no juega desde que cayera lesionado el 28 de agosto, casi no ha tenido la chance de aparecer esta campaña. Mezclando actuaciones brillantes con partidos intrascendentes, el '22' debe dar un paso al frente y ganarse la titularidad. Ante el Mallorca tendrá una oportunidad de oro para reivindicarse.

El malagueño sabe lo que es ganar todo con el Real Madrid. Ha sido titular en dos de las cuatro finales de Champions League conquistadas por los blancos. Su calidad diferencial ha contribuido a que el club viviera una de sus etapas más exitosas. Sin embargo, su peso en el equipo ha ido disminuyendo desde que llegara en 2013. Su porcentaje de minutos ha sido de 58%, 71%, 56%, 42%, 53%, 33% y 11% esta temporada, según refleja el diario AS.

Un jugador de su calidad debería ser titular indiscutible, pero las lesiones, la irregularidad y la fuerte competencia han condenado a Isco al ostracismo deportivo. Las bajas de Modric, Hazard o Lucas Vázquez, entre otros, abren la puerta de la titularidad al '22' ante el Mallorca, donde tendrá la oportunidad de demostrar que merece seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Soccrates Images/GettyImages

Desde luego, talento le sobra al futbolista de 27 años. Su capacidad de regate, visión de juego y definición están al alcance de muy pocos. Ya recuperado de su lesión en el bíceps femoral, a Isco se le acaban las oportunidades para triunfar. Seguro que el malagueño no decepcionará y volverá a ganarse un sitio privilegiado en los planes de Zinedine Zidane.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like