By 90Min
October 19, 2019

Una vez más la polémica en el futbol mexicano no se ha hecho esperar. En esta ocasión, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales alzó la voz contra la Liga MX, esto por incumplir algunos de los acuerdos que en el pasado se pactaron.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Fue el representante de la asociación mexicana de futbolistas profesionales, Álvaro Ortíz, quien mencionó que uno de los principales puntos en los que no han cumplido es en el tema de las transferencias. Fue en el mes de mayo cuando se respaldó el fin del 'Pacto de Caballeros', y los dueños de los clubes se comprometieron a publicarlo en el en la página del torneo, sin embargo, esto no sucedió.

Otro de los temas a tratar fue el de los pagos adeudados a los futbolistas. Desde el inicio de su creación, la AMFP ha abogado para que los jugadores puedan tener sus pagos en tiempo y forma, algo que no se ha respetado. Para muestra un botón, y es el caso del equipo de Veracruz, quienes llevan medio año sin cobrar su nómina. 

Asimismo, el tercer tema de las promesas incumplidas es el de la independencia de la Comisión de Resolución y Controversia. Los futbolistas han exigido que no haya un acuerdo directo con dicho organismo, esto para que clubes y futbolistas puedan tener la confianza de señalar las irregularidades que puedan existir en sus trabajos. 

You May Like