By 90Min
October 19, 2019

El español, el argentino y el francés todavía no han estado en el mismo momento los tres juntos sobre el terreno de juego vistiendo la misma camiseta. La lesión de Messi al principio de curso y la de Alba de hace un mes ha imposibilitado este tridente.


La libertad de movimientos del de Rosario, el rol de falso extremo del galo por la izquierda y la profundidad del de l'Hospitalet de Llobregat por el carril de ese mismo costado invita a creer que un triángulo entre estas tres piezas puede crear una sinergia interesante. No obstante, todavía no se les ha podido ver coincidir sobre el césped a los tres juntos. Este escenario podría darse por primera vez en el día de hoy, dado que los tres han entrado en la convocatoria para visitar al Eibar a las 13:00h.


Soccrates Images/GettyImages


Lionel Messi y Jordi Alba no han estado sobre el terreno de juego en el mismo momento en todo lo que va de curso. La reaparición del argentino se ha solapado con la lesión, hace un mes, del lateral. En el envite de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund estuvo cerca de darse el escenario, pero este último tuvo que retirarse en el minuto 40 por lesión y el primero entraría a falta de media hora larga para el final.


JOHN MACDOUGALL/GettyImages


En cambio, Antoine Griezmann sí que ha coincidido con ambos. Con el español han sido 5 encuentros, 4 de ellos al completo más el mencionado en feudo alemán, sin llegara  conectar entre ellos de cara al gol. Con el argentino han sido 4, pero ninguno de ellos al completo ni acercándose a serlo. No obstante, ante el Villarreal hubo asistencia para el galo en un triunfo (2-1) ajustado.


Alex Caparros/GettyImages


En poco más de una hora conoceremos qué once decide alinear Ernesto Valverde en la visita a Eibar, que corresponde a la jornada 9 de LaLiga y donde los tres podrían coincidir por primera vez. La misión será ganar para presionar al Real Madrid, líder de la competición con dos unidades más y que esta noche visita Mallorca.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like