By 90Min
October 19, 2019

El técnico del Manchester City volvió a pronunciarse sobre el conflicto que se vive en Cataluña, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo a los promotores del proceso independentista. Pep Guardiola, que ya había mandado su particular mensaje hace varios días a través de un vídeo, no se cortó a la hora de responder las preguntas de los periodistas sobre el tema en la rueda de prensa previa al duelo que enfrenta a los suyos con el Crystal Palace este fin de semana.


El de Sampedor no opinó sobre el aplazamiento del Clásico por los incidentes en Barcelona: "Debéis preguntarle a Tebas o a la Federación. Si lo hacen será porque están preocupados", comentó al respecto. Pero si que se explayó a la hora de comentar la situación en la Comunidad Autónoma española: "No sé exactamente lo que va a pasar hoy en mi país, en Cataluña. Cómo de increíble y pacíficamente están marchando por Cataluña hacia Barcelona para dar apoyo a los políticos y activistas presos desde hace más de un año. Si la gente no estuviera convencida no marcharían millones y millones de personas de todas las ciudades de Cataluña para dar su apoyo".

Guardiola continuó asegurando que su comunicado "fue para pedir que se sienten y hablen". Seguidamente pidió ayuda a la comunidad internacional, alguien que medie en esta situación y señaló: "Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. Por pedir votar. Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto".


Robert Marquardt/GettyImages


El técnico de los 'citizens' reiteró la necesidad de la participación internacional para moderar el conflicto: "Derecha, izquierda... No se quieren involucrar. Necesitamos a Europa para resolver este conflicto. La gente no confía el uno en la otra, España, Cataluña... Por eso hice el comunicado. Sentaos y hablar".

Finalmente dejó un último titular acerca de los derechos humanos, los que afirma defender "aquí, en Alsasua, en Madrid... Sea donde sea me tendrán para defender los derechos humanos, aquí, en los países árabes...". Para cerrar su intervención indicando: "Debemos luchar contra el racismo, la discriminación de género, por la igualdad entre hombres y mujeres. Siempre estaré ahí".

You May Like