By 90Min
October 19, 2019

Vaya pesadilla la que se vivió esta semana en Culiacán, Sinaloa, luego de la captura del hijo de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el ‘Chapo’ Guzmán, con varios sicarios disparando contra unos inocentes para poder salvar a su jefe, objetivo que al final lograron, pero el susto y el miedo no se quitarán tan fácil, además las sensibles pérdidas de los ciudadanos jamás se recuperarán.



Sumado a ello, es una verdadera vergüenza lo sucedido con el guardameta argentino de Dorados, Gaspar Servio, quien subió videos con música de mal gusto en su 'Instagram Stories' burlándose de la situación, algo que definitivamente no puede ser tomado como broma, eso puede esperarse de cualquier niño adolescente o gente sin criterio, pero de alguien que es figura en esa misma ciudad, no tiene cábida.

Cómo poder defenderlo de la reacción de los usuarios y seguidores del Gran Pez, sobre todo si es verdad lo que hizo, pues rápidamente aseguró que su cuenta había sido hackeada y que las palabras reflejadas en su publicación no iban con su pensamiento, eso podría creerse un poco, pero convenientemente en ese día, eso es lo raro, ya que extraña que al estar cuatro años en dicha institución y lugar, tome como un chiste lo acaecido.


Obviamente la gente no se tragó su historia ni su carta de disculpas y ahora están pidiendo a la directiva culichi el despido inmediato del cancerbero, lo cual sería totalmente entendible, pues alguien que representa al club de la ciudad donde ocurrió la balacera, no puede estar dentro ya que no tiene los valores suficientes ni el amor necesario al escudo a pesar de ser el capitán y líder del vestidor, ya que este suceso del narcotráfico dio la vuelta al mundo y tanto el resto de los estados como otros países se solidarizaron con la población.

Nadie, absolutamente nadie, que tiene un poco de conciencia puede burlarse de las muertes y desgracia de la gente y menos publicar videos, eso es no tener corazón porque seguramente no le gustaría que alguien más grabara a alguien de su familia pasando por la misma situación y que se mofara con canciones acordes a la situación, es un descaro total, así que solamente falta ver qué acciones tomarán la directiva de Dorados, así como el Ascenso MX.



Personalmente, me extraña que una persona conocedora de la situación que atraviesa el país en general no sepa los agravios que puede causar una publicación y comentarios así, realmente le daría el beneficio de la duda de sí realmente fue hackeado, porque alguien a quien le han abierto las puertas por tantos años en Sinaloa, dudo bastante que piense así, pero solamente el sabrá si miente o dice la verdad, pero como seguramente no lo sabremos, tal parece que el sudamericano empezará a hacer maletas este fin de semana para poder marcharse la próxima semana, ya que se puso la soga al cuello, es decir, todo en contra, y sobre todo por ser un foráneo es todavía más ingrato que piense así y no se solidarice con el país que le ha dado de comer.

¿Cuántos realmente piensan en la inocencia de Servio? ¿Aparte de darle las gracias, debe recibir otro castigo? Ojalá que esta horrible situación no se repita. #FuerzaSinaloa



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like