By 90Min
October 19, 2019

El Mundial Sub - 17 que empieza la próxima semana en Brasil está siendo noticia más, por la ausencia de ciertos jugadores, como es el caso de Ansu Fati y Etienne Eto'o, hijo del ex jugador del Barça y Mallorca.

Según recoge Marca, el joven camerunés, que juega en las categorías inferiores del Mallorca, no podrá disputar el Mundial Sub - 17 por culpa de un Decreto presidencial. El joven, que se encuentra la capital de Brasil concentrado con la selección - incluso ha marcado en un amistoso previo a la competición -, se ha visto afectado por la norma camerunesa, que está en vigor desde 2014.

Image by M. Navas

Al parecer, con el fin de proteger al fútbol base local, Paul Biya - presidente de Camerún desde 1982 - prohibió que las selecciones sub - 15 y sub - 17 contaran con jugadores que actuaran fuera de Camerún, como es el caso de Etienne Eto'o. El seleccionador de la categoria, el ex jugador Thomas Libiih, pidió expresamente al presidente de la federación camerunesa, Seidou Mbombo Njoya, el cambio de la norma. Sin embargo, la hoja de ruta no ha variado y el joven jugador del Mallorca tendrá que volver con su equipo. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like