By 90Min
October 19, 2019

El pasado miércoles comenzó a circular la información en los principales medios acerca de la posible ausencia de Veracruz en el partido ante Tigres, esto por la falta de pagos a los futbolistas. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Luego de esta polémica, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, mencionó que si el equipo jarocho no se presentaba al compromiso, quedarían prácticamente descendidos, ya que así lo estipula el reglamento.

“Si el club Veracruz no se presentara a jugar el próximo viernes, el reglamento es claro, desciende automáticamente. También se aplicarían los artículos correspondientes y comenzaría el proceso de desafiliación”, comentó en conferencia frente a los medios de comunicación.

Asimismo, en la conferencia de prensa efectuada el viernes por la tarde, Yon de Luisa mencionó que se estarían desembolsando 18 millones de pesos para saldar las deudas de los jugadores, aunque con la condición de que cada uno de los futbolistas deberían de presentar las pruebas que sustenten los adeudos correspondientes.

"En apoyo a jugadores y jugadoras y Veracruz y de la mano del presidente de la Liga MX, tomé la decisión de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aporta a la Asociación de Jugadores para que esté a partir de la siguiente semana a disposición de la Comisión de Conciliación y de Resolución de Controversia", detalló el directivo.

Al final, el conjunto del Puerto sí se presentó a disputar el partido, aunque en señal de protesta, lo primeros tres minutos no se movieron, lo que provocó la confusión entre los aficionados y televidentes. Esta situación fue aprovechada por Tigres, quienes en menos de 5 minutos descontaron con 2 goles; sin mostrar solidaridad alguna ante sus colegas.

En ese momento apareció la molestia por parte de los elementos escualos, esto porque habían acordado con los jugadores de Tigres no hacerse daño en ese par de minutos. André Pierre Gignac, Luis Rodríguez y Guido Pizarro fueron atacados verbalmente por los rivales que se sintieron traicionados con su accionar. 

Fue así como terminó el partido envuelto en polémicas y que se vivió de una forma extraña por lo acontecido. Ahora habrá que esperar para ver si los futbolistas de Veracruz cuentan con una copa de su contrato para poder hacer las aclaraciones pertinentes. ¡Una pena lo que se vive con los Tiburones!

You May Like