By 90Min
October 20, 2019

A raíz del uso excesivo de bengalas en la primera semifinal ante el Xeneize, el club de Núñez fue sancionado por la casa madre del fútbol sudamericano. ¿De qué forma? Suspendiendo el estadio Monumental por una fecha y aplicando un castigo económico.


Sorprendió a todos. Nadie esperaba que Conmebol, a días de la revancha ante Boca, multe a River Plate. Mediante su sitio web, la casa madre del fútbol sudamericano expidió un boletín en el que anunció una suspensión y sanción económica para el club millonario.

¿Qué pasó? A raíz del uso excesivo de bengalas en la primera semifinal superclásica, desde Asunción decidieron suspender el estadio Monumental por una fecha y aplicar un castigo de 200.000 dólares para la institución presidida por Rodolfo D'Onofrio.

Así las cosas, River deberá jugar a puertas cerradas en el primer partido de la próxima Copa Libertadores. Aún no se sabe si será bajo el marco del repechaje o en la fase de grupos (si La Banda gana esta edición del torneo, clasificará de forma directa a la zona regular).

Amilcar Orfali/GettyImages

Por otra parte, la multa económica llega en un momento difícil para la entidad de Núñez debido a que la situación del país argentino no es la mejor. Pero bueno, las bengalas deberán aprender la lección.

You May Like